Computerspielemuseum

Una de las cosas que no entiendo es que hoy en día, dentro de la cultura y amplitud del mundo del videojuego, no exista un museo que repase de forma mas o menos amplia todo lo que lo envuelve. Pues desde mediados de enero ya existe en Berlín uno dedicado exclusivamente a ello.

Con apenas 2 meses de vida, la nota que le puedo dar es mas que positiva. Solo se le puede achacar que no sea muy grande, pero creo que se mejorará, ya que espacio tienen. El dominio del alemán o inglés es necesario, pero ya se sabe que esto pasa bastante a menudo en este mundo.

El museo hará las delicias de cualquiera que lea estas lineas y podreis pasar un muy agradable rato interactuando y jugando con el pasado, presente y futuro, aunque de momento solo sea por una PS3 con gafas en 3D para la gente que busque algo mas moderno. Además, tienen una tienda donde encontrareis multitud de libros y algunas sudaderas, una de las cuales está dedicada a nuestra querida panera. Un pequeño templo que debéis y tenéis que visitar cuando os acerquéis por la capital alemana.

Mas información el la página oficial: http://computerspielemuseum.de/

Publicar un comentario

8 Comentarios

  1. ¿Hay máquinas funcionando? Por las fotos parecen que son de exposición.

    ResponderEliminar
  2. Si que hay varias funcionando, pero no ordenadores, sino pantallas interactivas a las que le han puesto a cada una un Competition Pro.

    ResponderEliminar
  3. Queda un poco lejos pero sin duda es para tenerlo en cuenta que nunca se sabe.

    ResponderEliminar
  4. Saliendo un poco del tema, Berlín es una ciudad fantástica para visitar y, sin menospreciar a otras capitales europeas, es muy limpia, tiene una gran oferta ludicoturística y es mucho mas asequible que otras.

    ResponderEliminar
  5. Tengo que ir a visitarlo un dia. maravillosas noticias Bieno!

    ResponderEliminar
  6. Berlín es una ciudad IMPRESIONANTE!!! Fui hace 12 años, todavía había muchas cosas en restauración y el paso de un lado al otro se notaba una barbaridad (no sé como estará ahora).

    Ver las huellas de la IIGM, lugares donde se hacían esos actos nazis, visitar los museos ENORMES que tiene.., etc.

    Tengo un muy buen reacuerdo de Berlin :)

    ResponderEliminar
  7. Gracias a este artículo descubrí que en Berlín existía este museo, lástima no haberlo leído antes de mi primera visita en 2012. Este verano he vuelto allí y he podido visitarlo. Es un sitio muy recomendable, una experiencia muy positiva tanto si quieres aprender sobre el tema como si quieres pasar un buen rato jugando. Por cierto, en esta ocasión la ciudad no estaba tan limpia como hace 10 años, una lástima porque la ciudad vale mucho la pena, no es la más bonita de Europa pero tiene una historia apasionante, algunos de los monumentos más importantes de continente y unos transportes muy eficientes.

    ResponderEliminar